¿Por qué el 1st de RunCity?

Pensamos en los vehículos plataforma de dos ruedas, manejados mediante los gestos del cuerpo. Los descartamos por la inestabilidad y porque cada vez que llegas a un final de vereda, obliga a agacharse y jalarlo con las manos, para colocarlo en la nuevo superficie de circulación y volver a subirse. Peligroso e incómodo. Además, hay demasiados finales de vereda en esquina sin rampa.

Los tipo segway —los que utilizan los serenazgos— cumplirían con casi todas las condiciones excepto su precio y el qué hacer con el vehículo una vez que llegas al destino o a casa.

Los scooter tipo motocicleta, son eléctricos, por lo que no se suda. Pero con ellos hay que circular por la pista con lo que hay que asumir los mismos riesgos que tienen las motocicletas y las bicicletas en el tráfico.

Así llegamos al scooter patinete del que existen una gran cantidad de modelos con diferentes especificaciones.

Motores y baterías, ruedas de diferentes tamaños, con asiento o parado. Plegables o no. Y diferentes materiales que repercuten en la solidez, durabilidad y peso del vehículo.

Desde el primer momento tuvimos claro que la solución no podía ser un juguete. Debería ser un vehículo: la solución económica y ecológica para la movilidad.

Hemos probado todo tipo de vehículos siempre pensando en la movilidad en Lima y en un uso cotidiano. Hemos pinchado tantas veces por las calles de Lima que por eso nuestro scooter viene con ruedas macizas. Nos hemos quedado sin batería, hemos testado el acelerador por gatillo o puño en clave de comodidad y seguridad. Hemos… aprendido lo importante que es poder plegar el scooter para que en caso de incidencia lo puedas meter en la maletera de cualquier auto o carro. Hemos hecho un ingente trabajo para encontrar la mejor movilidad para Lima. Así, al final, hemos optado por el 1st de RunciTy con todas sus características.

Un día con el 1st se inicia cuando en casa desenchufas el cargador como si de un celular se tratara. Lo cargas 12,5Kg para sacarlo a la calle y en menos de 10 segundos —se tarda 3 segundos con práctica— despliegas el 1st.

Enciendes el contacto pulsando unos segundos el interruptor y arrancas. Con una velocidad de hasta 25 km/h te diriges por el camino más rápido —no suele coincidir con el más corto— hasta el punto de destino. Y todos los días, se tarda lo mismo. Da igual que sea mañana, tarde o noche. Lunes, martes… sábado o domingo. EL 1st es ágil.

Pasado el tiempo previsto —disfrutando de la ciudad— llegas sin haber sudado al destino. Pliegas el 1st. y lo guardas en un armario, debajo de la mesa o donde se te ocurra.

Aprenderás a darle todo tipo de usos. Ir de casa al paradero, plegarlo llevarlo contigo hasta tu destino final. Ir a tomar unos tragos con los amigos sin preocuparte por el brevete, cargarlo en la maletera del carro y llevártelo a la playa para moverte allí.

La autonomía de hasta 30 Km, es más que suficiente para los traslados normales dentro de distritos como Miraflores, San isidro, Barranco, San Borja, Surco, Lince, Magdalena, Jesus María, etc. … Todo con un costo mínimo y de manera ecológica y sostenible.

Después de cientos de km de pruebas, te podemos asegurar que el 1st de RunCity es la solución más eficaz, con la mejor relación calidad precio de vehículo y desplazamiento, para la movilidad en Lima.